T2 I E6 Whitney Cox Maternar sola después del abismo: cáncer, aneurisma y un milagro llamado…
Whitney Cox es neoyorquina "de pura cepa", como ella misma dice, pero con el corazón profundamente conectado a Colombia, y especialmente a Cali. Ejecutiva brillante en el mundo de las finanzas, a quien le costaba mucho trabajo encontrar pareja. Pero siempre supo que sería madre.
A los 35 años congeló sus óvulos. Poco después, se mudó a Cali para liderar una fundación. Allí, a sus 39 años, un chequeo de rutina le cambió la vida: fue diagnosticada con cáncer de mama. La conversación sobre fertilidad dejó de ser una idea lejana y se volvió urgente.
Superó el cáncer, terminó una relación de pareja y, en un viaje a Londres, el encuentro con una amiga embarazada por reproducción asistida la inspiró. Así, aunque nunca estuvo en sus planes ser mamá soltera, a sus 42 años, tomó la decisión de hacerlo sola, sin pareja. Ya embarazada, comenzó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Sus papás le insistieron en volver a Nueva York. Dos días después de llegar, en plena pandemia, sufrió un aneurisma cerebral. Los médicos le dijeron que era poco probable que el embarazo siguiera adelante. La prioridad era salvarle la vida.
Pero contra todo pronóstico, Whitney sobrevivió y nació Silvio: un niño milagro. Gracias al apoyo incondicional de su madre y su padre, ambos salieron adelante.
Hoy, Whitney y Silvio Casimiro, hoy de 4 años, están sanos y felices. Pero ella sigue haciéndose preguntas sobre lo que implica criar sola, sobre las exigencias de la maternidad y el conflicto con el trabajo, y sobre el rol vital que juega la comunidad.
Su historia es una de las más conmovedoras de esta temporada. Un testimonio de supervivencia, amor profundo y la fuerza inquebrantable de la resiliencia.
🌊 Bienvenidas a este nuevo capítulo del Universo Marea.